Todo sobre entrenamiento en un mismo lugar. Artículos, Novedades, Planes de entrenamiento. Información, Tecnología, Videos

28 ene 2016

Trabaja en la computadora de manera saludable


Inviertes gran parte de tu día frente a tu máquina, hazlo con cuidado.


Pasar varias horas al día frente a la computadora puede causar dolores de espalda, de cabeza o problemas en la vista, pero una solución ergonómica para el usuario puede evitar muchas de estas dolencias. Lo más importante a tener en cuenta: 



PANTALLA
Ni muy lejos ni muy cerca. "Para que se garantice una forma de trabajo ergonómica, los usuarios tienen que tener en cuenta que la cabeza y el tronco estén en una posición natural", afirma Christian Herzog, de la asociación tecnológica alemana Bitkom. Es importante que haya al menos 50 centímetros de distancia hasta el monitor, e incluso 70 centímetros si son de 17 pulgadas", recomienda a su vez Sascha Wischniewski, de la Asociación Alemana de Protección y Salud Laboral. Una pantalla que se pueda inclinar y subir o bajar se puede adaptar con sencillez a la postura del usuario.

TAMAÑO DE LA LETRA
Si es muy pequeño, los ojos se ven sometidos a un esfuerzo excesivo. Sascha Wischniewski recomienda un tamaño de entre 11 y 14 con una distancia de 50 centímetros hasta el monitor. Esto suele ser sencillo de hacer. "Todos los navegadores más usados permiten la opción de agrandar la letra y por tanto el tamaño de toda la web o bien de achicarla", añade Christian Herzog. Habitualmente se puede hacer pulsando simultáneamente las teclas "crtl +" o "crtl -".  

TECLADO
Los buenos teclados cuestan un dinero. El experto en ergonomía Wischniewski recomienda superficies claras con letras bien visibles. Además, las superficies deberían ser levemente curvadas hacia adentro. Quienes escriban mucho pueden beneficiarse de teclados ergonómicos especiales con superficies divididas, de modo de mantener una postura natural con las manos. También se recomienda poner una almohadilla para apoyar las manos unos cinco a diez centímetros por delante del teclado, lo que evita tener siempre tensas las muñecas al escribir. Lo óptimo es que la parte de atrás del teclado esté ligeramente más elevada. Luego, los mejores diseños dependen del gusto: lo ideal es probar y ver qué se siente bien.  

MOUSE
Con el aparato correcto se pueden evitar las dolorosas tendinitis asociadas al uso del ratón. Primero que nada, tiene que adecuarse al tamaño de la mano, es decir, tener aproximadamente el de la propia palma puesta hacia abajo ligeramente curvada. Al probarlo, tiene que ser posible alcanzar todas las teclas sin extender mucho los dedos. Quien ya haya tenido problemas con dolores en el antebrazo o el codo puede optar por una solución de mouse con almohadilla. Para los casos especialmente complicados existen mouse verticales o tipo trackball.

   

NOTEBOOK
Las portátiles y tablets tienen pantallas más pequeñas que una PC de escritorio y el teclado, pantalla y el touchpad están todos unidos. "A nivel ergonómico, esto tiene desventajas porque la postura de trabajo está limitada", afirma Christian Herzog. Cuando se trabaja mucho tiempo en los dispositivos móviles, da problemas el mal ángulo de visión. Un teclado externo, un mouse y -si es posible- un monitor extra ayudan para trabajar con las notebooks.
También las tablets pueden beneficiarse de un equipamiento ergonómico adicional. Existen atriles para sostener el dispositivo y teclados externos que permiten trabajar con mayor comodidad. Wischniewski subraya que hay que usarlos, eso sí, sobre una mesa: hay que evitar trabajar con ellos sobre el regazo. 

MESA
Además de todo lo anterior, la mesa no debe ser muy baja, sino tener al menos 72 centímetros de alto. Lo ideal es que se la pueda regular entre 68 y 76 cm. La superficie de trabajo debe ser de 160 cm de ancho por 80 cm de profundidad. Aparatos como la impresora, que vibran al ser usados o hacen ruido, no deben estar sobre el escritorio.

POR: Thomas Schörner (dpa) /FECHA:21 de enero de 2016
fuente:  http://www.menshealthlatam.com/salud/16/01/21/consejos-para-trabajar-computadora-saludable.html

0 comentarios: