Todo sobre entrenamiento en un mismo lugar. Artículos, Novedades, Planes de entrenamiento. Información, Tecnología, Videos

25 ene 2016

Running: 8 apps para correr

Las aplicaciones para dispositivos iOS y Android ayudan a optimizar la performance de cada corredor. Miden distancia, frecuencia cardíaca, ritmo y hasta interactúan en redes sociales. Las más populares


La tecnología también juega a favor a la hora de hacer deporte. Es que el mundo del running cada vez suma más aplicaciones útiles para que salir a correr sea una actividad emocionante.
Para aquellos que recién se inician, será una divertida experiencia que podrá contar con el seguimiento de la evolución, el rendimiento y el estado físico, todo gracias al teléfono como entrenador personal.
A continuación, algunas de las más populares:

NIKE Plus +
 
 
Es la más descargada del Apple Store y pionera del mercado. Permite compartir los logros en las redes sociales y se destaca por los consejos de entrenadores y ejercicios físicos específicos para cada entrenamiento y carrera. Con el acelerómetro y el GPS del Smartphone se puede medir el tiempo, la distancia y el ritmo. Al andar, se obtienen indicaciones, mediante voz, a cada kilómetro.
Click para descargar la app para Android y acá para iOS.

Runkeeper
Tiene casi 30 millones de usuarios, lo cual refleja su popularidad, aportando datos de altimetría, duración del recorrido, distancia, ritmo y las calorías consumidas. Además, cuenta con un asistente virtual que facilita las instrucciones de entrenamiento mientras se prolonga el ejercicio y se refleja el progreso. Runkeeper permite seguir planes de entrenamiento específicos, como correr 5 o 10 kilómetros. También ofrece información meteorológica y gráficas del rendimiento. Esta aplicación se caracteriza por su aspecto social, permitiendo compartir entrenamientos, carreras y objetivos logrados con seguidores de Twitter y amigos en Facebook.
Click para descargar la app para Android y acá para iOS.

Endomondo
Es una de las aplicaciones más populares y reputadas entre runners y ciclistas, capaz de medir durante el ejercicio físico numerosos datos: tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo y altimetría. Permite configurar objetivos e incluso recibir instrucciones de un entrenador de audio. Además, un valor agregado de esta aplicación es que detecta si se produce un detenimiento durante la carrera y notifica si es hora de hidratarse. Al igual que la gran mayoría de este tipo de aplicaciones, permite compartir los logros y entrenamientos en las redes sociales.
Click para descargar la app para Android y acá para iOS.

Adidas MiCoach
Planos progresivos, de estiramientos y de fuerza: los diferentes entrenamientos que ofrece esta app. Durante la actividad física indica si se debe aumentar, disminuir o mantener el ritmo, del mismo modo que lo hiciera un entrenador personal. Al culminar el recorrido se puede consultar en la web o en la propia aplicación los datos del ejercicio realizado.
Click para descargar la app para Android y acá para iOS.

Runtastic
Brinda favorables planes de entrenamiento para todos los niveles de corredores. Registra ritmo, altitud, distancia, calorías y tiempo de carrera. En ella también se puede compartir la actividad en Facebook y Twitter. Su versión paga permite compatibilizar estos datos con la frecuencia cardíaca,pérdida de líquido, datos referentes al clima. Dispone de la opción de entrenamiento por intervalos, pudiendo programar un ritmo o velocidad específico.
Click para descargar la app para Android y acá para iOS.

Sports Tracker
Ofrece información detallada que va desde las calorías consumidas hasta la velocidad media de carrera. Cuenta con la opción de guardar los registros obtenidos en un diario personal e instrucciones de entrenamiento por voz.
Click para descargar la app para Android y acá para iOS.

GoogleFit
Define objetivos basados en duración, distancia, calorías quemadas o pasos dados para analizar el progreso durante el día. Brinda recomendaciones para un mejor rendimiento.
Click para descargar la app para Android.

PumaTrac
Si se aprovecha el GPS del teléfono, se podrá calcular la distancia recorrida, la velocidad, el recorrido y hasta compartir los circuitos. Además cuenta con consejos y advertencias sobre las condiciones climáticas en las que mejor rinde quien realiza el ejercicio físico, la música que se escucha y hasta los días de la semana en los que se hizo actividad.
Click para descargar la app para Android y acá para iOS.

fuente: http://www.infobae.com/2015/12/21/1754133-running-ocho-apps-correr-mejor

0 comentarios: