Todo sobre entrenamiento en un mismo lugar. Artículos, Novedades, Planes de entrenamiento. Información, Tecnología, Videos

26 feb 2010

El ejercicio mejora el estado de ánimo

NUEVA YORK (Reuters Health) - El ejercicio puede mejorar el estado de ánimo, según un estudio del Reino Unido.

Los investigadores hallaron que una hora de ejercicio aeróbico redujo la tensión, el enojo y la fatiga entre los participantes del estudio, aportando un beneficio mayor a aquellos que se sentían deprimidos antes de la tanda de ejercicios.


Varios estudios han demostrado que el ejercicio puede levantar el ánimo de una persona e incluso existe evidencia de que la actividad física puede ayudar a tratar la depresión clínica.

El presente estudio se enfocó en el "decaimiento anímico" en vez de la depresión clínica.

Según los autores, A. M. Lane, de la Universidad de Wolverhampton, en Walsall, y su colega, D. J. Lovejoy, la investigación demuestra que diferentes tipos e intensidades de ejercicios poseen efectos variados en el estado de ánimo de las personas.

Lane y Lovejoy quisieron averiguar hasta qué punto influían los factores del ánimo antes de hacer ejercicio. Los científicos sostenían la hipótesis de que una sola sesión completa de ejercicios podría ofrecer una sensación de logro a las personas que se sentían decaídas.

Los investigadores estudiaron a 80 hombres y mujeres jóvenes que se ofrecieron voluntarios para realizar pruebas del estado de ánimo antes y después de una hora de ejercicios aeróbicos.

Los científicos determinaron que 52 voluntarios presentaban decaimiento anímico antes del ejercicio, mientras que 28 no se sentían decaídos, según un informe publicado en la edición de diciembre del Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.

Después del ejercicio, el grupo con decaimiento anímico fue mucho más propenso a reportar disminución de la ira, la fatiga y la tensión, así como un aumento de la energía, indicó el informe.

Lane y Lovejoy sugirieron que, al menos en el contexto de los ejercicios aeróbicos, completar la jornada puede levantar el ánimo de una persona que se siente decaída.

Fuente: Reuters

0 comentarios: