Todo sobre entrenamiento en un mismo lugar. Artículos, Novedades, Planes de entrenamiento. Información, Tecnología, Videos

27 jun 2010

Fumar y no hacer deporte acorta la vida hasta 14 años






Fumar tabaco, beber alcohol, no comer fruta ni verdura y tener una vida sedentaria puede acortar la esperanza de vida hasta 14 años respecto a una persona sin estos "malos hábitos", según un estudio reciente.

El tabaco es la causa directa de 50.000 muertes cada año en España y es considerado un factor de riesgo cardiovascular "clave" debido a su "elevado impacto en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares", según informó la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

"El tabaquismo supone la causa prevenible de mayor mortalidad en el mundo y es uno de los cinco principales factores de riesgo cardiovascular, junto a la obesidad, la hipercolesterolemia, la diabetes y la hipertensión", aseguró el secretario de la SEC, el doctor Esteban López de Sá.

Otras investigaciones han demostrado asimismo una disminución de un 17 por ciento en la incidencia del infarto agudo de miocardio entre la población tras la entrada en vigor de leyes antitabaco. En este sentido, un estudio británico afirma que las acciones que la Administración pone en marcha en cada país son "determinantes" a la hora de lograr una disminución del consumo de tabaco.

0 comentarios: