Todo sobre entrenamiento en un mismo lugar. Artículos, Novedades, Planes de entrenamiento. Información, Tecnología, Videos

28 sept 2009

Guía de ejercicios - Pectorales - Press Plano

El press plano o press de banca es uno de los ejercicios fundamentales e infaltables en cualquier plan de entrenamiento.

Solicita el trabajo principalmente del pectoral mayor, del pectoral menor y en menor medida de los tríceps y de la porción anterior del deltoides.

Su ejecución se realiza acostado en un banco plano, con los pies apoyados en el suelo. Se toma la barra un poco más alla del ancho de los hombros y se realiza una flexión de los codos, llevando la barra hacia el pecho con un movimiento perpendicular al cuerpo. Su fase descendente se acompaña por una inspiración y su fase ascendente por una expiración.

Puede realizarse con las piernas levantadas, llevando los muslos al pecho o directamente apoyando los pies en el mismo banco donde uno se ubica acostado. De esta manera se evita realizar una hiperextensión de la columna que puede provocar dolores e incluso lesiones en la zona lumbar.




Click en las imágenes para agrandar

Prof. Hernán Paganini
hernanpaganini@hotmail.com

imágenes: Frédérik Delavier - Guía de los movimientos de musculación - Descripción anatómica (4a edición)

0 comentarios: