Todo sobre entrenamiento en un mismo lugar. Artículos, Novedades, Planes de entrenamiento. Información, Tecnología, Videos

23 sept 2009

Abdominales Isométricos



Una excelente alternativa y no muy conocida , para trabajar la zona abdominal, son los abdominales isométricos.Una contracción isométrica es aquella en la que no hay movimiento del músculo, es decir que la distancia entre los puntos de inserción se mantiene constante durante el ejercicio, en consecuencia la intensidad del trabajo es mayor que en las contracciones dinámicas (con movimiento), ya que no hay descanso durante la ejecución.

¿Cómo se realizan?
La posición consiste en ubicarse acostado, paralelo al suelo, manteniendo apoyados los pies y los brazos desde el codo hasta las manos.
El cuerpo debe estar alineado, cabeza, espalda y piernas. La vista en el suelo, evitando subir la cabeza para no hiper extender la columna cervical, lo que podría provocar alguna lesión indeseada.
Una vez ubicado hay que mantener la postura durante un tiempo determinado, el cual varía según el nivel de entrenamiento, pudiendo ser desde 10 o 15 segundos para principiantes hasta 2 minutos para avanzados.
Si bien su ejecución es sencilla es un ejercicio bastante intenso. Para aumentar la intensidad se pueden adelantar los codos.

Tratar de relajar los brazos y los hombros y concentrarse en contraer el abdomen.

Es una excelente alternativa para aquellos que tienen algún problema en la espalda y no pueden realizar los abdominales convencionales.

Es importante aclarar que no están recomendados para hipertensos, ya que al realizar una contracción isométrica la presión arterial aumenta.

Te recomiendo utilizarlos en tu rutina habitual de abdominales como complemento y alternativa para así alcanzar mejores resultados.

Prof. Hernán Paganini

0 comentarios: